Convenio regulador

Convenio regulador
En un divorcio de mutuo acuerdo, en el que ambos miembros de la pareja están de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las otras que habrá que tomar, hay que redactar y certificar las medidas que se tomen en algún documento.

Se trata del convenio regulador, un documento en el que se recogerán todas las medidas que ambas partes de la pareja hayan tomado de forma conjunta y que se cumplirán a partir del momento de la disolución de la pareja.

En él se abordarán cuestiones como quién se queda con la guarda y la custodia de los hijos, el régimen de visitas para el progenitor que no tenga la custodia o la pensión de alimentos para colaborar en el desarrollo de los más pequeños.

También se redactarán las medidas que se tomen respecto al régimen económico y al reparto de los bienes comunes que se adquirieron durante el matrimonio, indicando en este documento todo el reparto de forma detallada.

Nuestros abogados profesionales pueden asesorarle en todo este proceso y ayudarle a redactar este documento y a mediar si en alguna decisión le costara ponerse de acuerdo con su ya expareja.

Nos pondremos a su disposición para redactar el convenio definitivo y a continuación presentarlo ante un juez, éste es el encargado de darlo por válido y los dos miembros de la pareja tendrán que ratificarlo delante del magistrado.

A partir de ahí si se cumple este convenio y ambos miembros de la pareja mantienen buena relación, no tiene por qué haber ningún problema y ningún miembro de la pareja, ni los hijos, lo pasarán mal.

Si tiene dudas sobre los pasos que debe seguir en un proceso de divorcio o separación, contacte con nuestros especialistas de Sevilla y le atenderemos encantados ofreciéndole unos servicios de calidad y con la máxima profesionalidad.