Régimen de gananciales

Régimen de ganaciales
Cuando decide contraer matrimonio con su pareja es importante que se informe y ambos miembros sepan que va a cambiar a partir de ahora o que trámites legales hay que realizar para el matrimonio.

Entre los aspectos que hay que abarcar se encuentra la relación patrimonial y económica que va a tener una pareja a partir de su unión, o lo que es lo mismo, como van a dividir o repartir sus bienes.

Los cónyuges podrán elegir con total libertad el régimen económico que va a regir su matrimonio y pueden hacerlo de forma previa a la celebración de esta unión o de forma posterior, como prefiera cada pareja.

Este régimen será de gananciales o bien separación de bienes, el de gananciales es aquel en el que las ganancias que se ganen y el patrimonio de cada miembro de la pareja se pone en común, independientemente de quién de los dos aporte más o menos, no existe separación.

En el caso de que este matrimonio se disolviera uno de los trámites que habría que llevar a cabo sería la liquidación de dicho régimen, por lo tanto, llegado este momento habría que repartir esos bienes en común que se han ido aportando durante los años que ha durado el matrimonio.

El procedimiento es repartir el fondo común y que éste se atribuya a partes iguales, sin tener en cuenta la contribución de cada uno.

En este sentido hay que considerar que también puede haber bienes privativos que son aquellos que corresponden a cada miembro porque solo son de su propiedad como herencias o donaciones, estos bienes no se repartirán.

Si se encuentra en pleno proceso de divorcio y necesita asesoramiento jurídico de la manos de abogados profesionales puede confiar en nuestro bufete de Sevilla, tenemos una larga experiencia en divorcios y separaciones y trabajaremos para orientarle y que su divorcio y reparto sea lo más justo posible para usted y los suyos.