Tipos de divorcio: el mutuo acuerdo

Tipos de divorcio: el mutuo acuerdo
Si un matrimonio se dan cuenta de que tienen discusiones y no tienen solución, pueden decidir que lo mejor es acabar de forma definitiva con su relación, le recomendamos que acuda a un bufete de Abogados con amplia experiencia en este tipo de casos.

Cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las decisiones que vendrán después, se llegará a un divorcio llamado de mutuo acuerdo, que además es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, porque no hay desacuerdos entre la pareja.

Los dos integrantes del matrimonio tendrán que decidir y lograr el pacto en diferentes temas, como los que tienen que ver con el futuro de sus niños, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, decidir las visitas y la pensión de alimentos.

Asimismo habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y hacer un reparto de los bienes comunes de la forma más equitativa .

Si no surgen discusiones entre la pareja, hablaremos de un proceso rápido, incluso cuando las decisiones son delicadas.

Aquellas cuestiones que se decidan en este tipo de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que serán las normas en las que se regulará la futura relación entre la pareja y con sus hijos después del divorcio. Si se acatan, no habrá ningún problema posteriormente.

Este convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio ante un juez y tras comprobar la voluntad de los dos miembros de la pareja, será ratificado.

Para conocer información más detallada sobre cómo llegar a un acuerdo de divorcio, póngase en contacto con con nuestros abogados en Sevilla y pida una cita, estamos a su disposición para informarle.