Capitulaciones matrimoniales

Capitulaciones matrimoniales

Nuestro equipo de abogados tiene una larga experiencia en el Derecho de Familia, así que podemos asesorarle entre otras cuestiones en todo lo relativo a un matrimonio, los trámites que hay que llevar a cabo, que ocurriría en caso de divorcio…

Entre las cuestiones acerca de las cuales podemos ofrecerle orientación se encuentran las capitulaciones matrimoniales que son una especie de acuerdo o pacto para dejar constancia de las condiciones o pactos que regirán dicho matrimonio. Las capitulaciones variarán dependiendo de la situación personal de cada uno.

En estas capitulaciones suele indicarse el régimen económico del matrimonio que será el de gananciales o la separación de bienes, lo que acuerde cada pareja. Son una especie de negocio jurídico y estas capitulaciones pueden llevarse a cabo antes de contraer matrimonio. También puede incluirse en las capitulaciones cómo se solucionarían los problemas de la pareja o cómo se procedería en caso de que el matrimonio llegara a su fin.

Si tras haber hecho las capitulaciones se arrepiente sobre alguna de las medidas, estas pueden modificarse siempre y cuando estén de acuerdo los dos miembros de la pareja. Si las capitulaciones no se hicieron al contraer matrimonio o antes, pueden hacerse cuando se quiera.

Las capitulaciones matrimoniales son una opción, no es obligatorio llevarlas a cabo, si no que es una manera de que consten de forma pública los acuerdos que ambos miembros de la pareja han acordado en cuanto a su relación.

Si va a casarse y le han recomendado hacer las capitulaciones pero tiene dudas, no sabe muy bien en qué consiste o qué beneficios pueden aportarle, no se preocupe, nuestros abogados expertos pueden resolverle todas sus dudas sin compromiso. Trabajamos en Sevilla, contacte con nosotros y póngase en nuestras manos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE