Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo
Una vez ha tomado o han tomado junto a su pareja la decisión de divorciarse comenzará un proceso para que esto se lleve a cabo de forma legal. Para ello es posible que necesite la ayuda de abogados profesionales en Derecho de Familia y divorcios como nosotros.

A la hora de divorciarse de su pareja puede hacerse por dos vías, por la contenciosa o de mutuo acuerdo. Esta segunda opción es mucho más recomendable ya que es cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo en las decisiones, tanto en la de disolver su matrimonio como en las siguientes que llegarán, por lo tanto los trámites son más simples y es menos costoso.

Este tipo de divorcio es mejor para ambas partes y especialmente para los hijos, si los hay, sin conflictos y sin discusiones.

De esta manera se estará de acuerdo y se llegará a una decisión conjunta en cuanto a la guarda y custodia de los hijos y todo lo que conlleva, como el régimen de visitas o la pensión de alimentos, así como el reparto de bienes y la liquidación.

Todas estas medidas, que no son pocas, se recogerán en un documento denominado convenio colectivo que marcará a partir del divorcio la relación entre la pareja. Una vez redactado este convenio en el que podremos ayudarle, hay que ir ante un juez para que dicte sentencia judicial.

Si la situación personal de uno de los miembros de la pareja varía, los puntos de este convenio pueden modificarse con el paso del tiempo, si se está de acuerdo.

Si está envuelto en un proceso de divorcio y necesita asistencia jurídica porque no sabe como proceder, puede contactar con nuestro equipo de abogados y le daremos toda la información que requiera.

Estamos en Sevilla, solamente tiene que contactar con nosotros a través de nuestra web o por teléfono, le esperamos dispuestos a resolver todas sus dudas.