Incumplimiento de resoluciones judiciales

Incumplimiento de resoluciones judiciales
En los diversos procesos judiciales, cuando lleguen a su fin, se dictaminará una resolución judicial para que las partes implicadas la cumplan a partir de ese momento.

Son muchos los procesos judiciales relacionados con el Derecho de Familia y entre los más comunes se encuentran los divorcios, aunque hay muchos más.

Si tras un proceso de estas características y del ámbito familiar cree que una de las partes no está cumpliendo con las medidas dictadas por el juez, le recomendamos que se ponga en manos de abogados expertos que le indicarán que debe hacer para detener esta situación. Este incumplimiento debe ser denunciado y puesto en conocimiento del juez que llevó su caso.

Incumplir alguna de las medidas incluidas en la resolución judicial es frecuente en los procesos de divorcio, cuando una de las partes no respeta lo que decidió el juez como el régimen de visitas o pasar la pensión de alimentos, entre otras.

Si quiere que no sea así y que su expareja respete los puntos de la resolución nuestros abogados le indicarán lo que debe hacer.

Lo primero es acudir al juez de su caso e informarle sobre las medidas que se están incumpliendo, argumentándolo y demostrándolo con una demanda por incumplimiento que le ayudaremos a redactar.

Con esta demanda el objetivo es que se cumplan las medidas y que el juez llame la atención al miembro de la pareja que no lo esté haciendo, lo habitual es que éste presente alegaciones y que el juez finalmente tome una decisión, que puede ser incluso imponer una multa a quién no haya cumplido las medidas de la resolución.

Si desea más información sobre este tipo de casos o asesoramiento sobre los pasos que debe seguir ante una situación similar, contacte con nuestros abogados profesionales.

Estamos en Sevilla y ofrecemos siempre una atención personalizada a nuestros clientes, comprometiéndonos con cada caso hasta el final.