Modificación de medidas

Modificación de medidas
El Derecho de Familia abarca procesos judiciales de diversa índole y entre los más comunes se encuentran los divorcios y las separaciones. Tras un proceso de estas características se tomarán unas medidas y se llegará a una serie de acuerdos que regirán a partir de la disolución del matrimonio esa relación.

Entre estas medidas puede encontrarse la pensión compensatoria que siempre la solicita el miembro de la pareja que se encuentra en una situación económica más desfavorable tras el divorcio o la pensión de alimentos que es una cantidad que deberá aportar el progenitor no custodia para colaborar en el mantenimiento y desarrollo de su hijo, aunque no conviva con él.

Asimismo otras medidas que se adoptan en los divorcios son quién se queda con la guarda y custodia de los hijos o el régimen de visitas para que el padre o madre que no tenga la custodia pueda pasar tiempo con su hijo.

Toda esta serie de medidas con el paso del tiempo pueden modificarse si la situación de los cónyuges ha variado y es necesario cambiar alguno de los acuerdos, como la pérdida de un trabajo o el cambio de ciudad. Siempre y cuando las medidas afecten a los hijos se velará por el interés de los menores.

A la hora de modificar alguna de estas medidas que suelen estar recogidas en el convenio regulador habrá que ir ante un juez para que las de por válidas y lo ratifique, a partir de ese momento esta relación se basará en las nuevas medidas alcanzadas.

Si necesita asesoramiento porque se divorció hace años y desea modificar alguna medida por circunstancias personales o laborales, antes de hacerlo infórmese sin compromiso y le explicaremos en que consiste este proceso.

Entre en nuestra página web o llámenos, estamos en Sevilla y nuestros abogados son de total confianza.