Pacto de relaciones familiares o convivencia

Pacto de relaciones familiares o convivencia
Nuestro equipo de abogados tiene una larga experiencia en el Derecho de Familia y en todo tipo de cuestiones, incluyendo las relaciones familiares o de convivencia, que pueden ser muy variadas según cada caso.

En cuanto a los hijos estas relaciones pueden cambiar según la edad y otros aspectos, conocemos todo lo que necesitará saber respecto a la guarda y custodia de los menores si se está divorciando y podemos informarle sobre sus derechos, deberes y obligaciones como progenitor. Además le asesoraremos sobre el régimen de visitas si es el progenitor que no tiene la custodia y le propondremos alternativas y soluciones para cada caso.

En la actualidad ha variado el modelo de familia tradicional así que si se encuentra en alguna situación algo especial como si se ha vuelto a casar, si tiene hijos a su cargo pero que no son los suyos biológicos… le asesoraremos sobre todo lo que debe saber y le ayudaremos a establecer una serie de pactos o acuerdos para regular estas relaciones.

También hay pactos de convivencia que son pactos a los que llegan algunas parejas que viven juntas, en este pacto se recogerán una serie de acuerdos a los que llegan los dos miembros de la pareja para regir esta relación, tanto en lo relativo a la pareja en sí como a la relación que se mantenga con los hijos. Son muy útiles en caso de que la pareja se disuelva, pero al no estar casados no hay leyes que indiquen cómo proceder.

Estos pactos de convivencia cada vez son más comunes entre la población ya que por lo general hoy en día se celebran menos matrimonios, poco a poco la regulación jurídica se va adaptando a la sociedad del momento.

Si desea más información sobre este tipo de pactos o sobre cualquier tema relacionado con el Derecho de Familia nuestros abogados expertos se pondrán a su disposición, recuerde que estamos en Sevilla.