Régimen de separación de bienes

Régimen de separación de bienes
Cuando una pareja contrae matrimonio nuestros abogados recomiendan que decidan un régimen económico que regirá sus relaciones patrimoniales, entre ellos una opción puede ser la llamada separación de bienes.

Como su propio nombre indica este régimen económico consiste en que, pese a su unión, cada cónyuge conservará la propiedad de todos sus bienes obtenidos tanto antes como durante el matrimonio.

De esta manera cada miembro de la pareja es el titular de su propia masa patrimonial, lo cual no significa que no puedan adquirirse cosas en común, simplemente que el patrimonio es de cada uno.

En caso de que una pareja con este régimen decida separarse y acabar con su matrimonio la liquidación del régimen es más sencillo y rápida que en los casos del régimen de gananciales.

Ante un divorcio con aquellos bienes que se hayan adquirido de forma común en un régimen de separación de bienes, estos se liquidarán en proporción a la cuota de participación en esa propiedad.

Si ocurriera que no fuera posible acreditar a cual de los cónyuges pertenece un bien concreto, se partirá la mitad para cada uno.

La decisión de la separación de bienes puede tomarse tanto antes, como durante o de forma posterior al matrimonio.

Si desea más información sobre este régimen, sus características, que ocurre en caso de ruptura y tiene dudas, nuestros abogados profesionales tienen mucha experiencia en Derecho de Familia.

Estamos en Sevilla y puede contactar con nuestro equipo a través de nuestra página web o por teléfono, somos serios y discretos en nuestro trabajo, llámenos sin compromiso.