Sucesión legal

Sucesión legal
Nuestros abogados especialistas tienen una dilatada experiencia en cuanto a todos los temas relacionados con las herencias, testamentos y el Derecho de Sucesión, trámites y cuestiones que tienen su complicación y que es mejor que lo deje en manos profesionales.

Aunque sean cuestiones que en su día a día no le preocupen hay que estar preparado por si de forma repentina fallece algún familiar, será un momento difícil pero en el que hay que reaccionar para realizar determinados trámites.

Tras la muerte una de las primeras cuestiones que le vendrán a la cabeza va a ser si esa persona dejó o no preparado un testamento, una pregunta que averiguará con el certificado de últimas voluntades en el que irá indicado.

En caso de que no haya dejado testamento la herencia o sus bienes se repartirían atendiendo a las normas del ordenamiento jurídico en lo referente a la sucesión legal.

También podría ocurrir que esta persona fallecida hubiera dejado testamento pero que este documento fuera nulo o hubiera perdido su validez por algún motivo, en esta situación se seguiría también lo indicado en el ordenamiento jurídico.

Si no hay testamento la sucesión legal se denomina intestada y lo que se haría con los bienes es repartirlos entre los parientes más cercanos de la línea recta descendente sin distinción de sexo o edad. Si no hubiera hijos la herencia sería para el padre o la madre a partes iguales.

Por otro lado si hay testamento se procederá a leerlo y a repartir la herencia según la voluntad del fallecido, los familiares o beneficiarios podrán aceptar la herencia y proceder a su reparto.

Confíe en nuestros abogados profesionales de Sevilla para que le asesoren sobre estas cuestiones si necesita ayuda y asesoramiento tras la muerte de un familiar.