Sucesión testamentaria

Sucesión testamentaria
Cuando fallece una persona querida, pariente o familiar legalmente hay que llevar a cabo una serie de gestiones y trámites aunque sean momentos duros.

Uno de las primeras gestiones que hay que realizar es averiguar, si no se sabe previamente, si el difunto dejó testamento o no.

Si la respuesta es positiva se iniciará un proceso para repartir este testamento según indica el Derecho de Sucesión, y hay que diferenciar si la sucesión es intestada o testada.

Si existe testamento habrá que leerlo ante un notario profesional para conocer el reparto de la herencia y analizar el tipo de testamento y si éste cumple los requisitos que marca la ley.

Si el testamento se da por válido y todo el contenido es correcto se comenzará con el reparto y aceptación de la herencia entre los herederos, durante el reparto habrá que hacer una serie de operaciones particionales, un inventario de los bienes, entre otras actuaciones.

En caso de que alguno de los familiares no esté de acuerdo con el contenido de la herencia o con su reparto es fundamental contar con abogados expertos en Derecho de Familia y mediación para que intervengan y que el proceso de la sucesión testamentaria sea lo más sencillo posible.

Si necesita ayuda sobre cualquier cuestión relacionada con la sucesión, si no sabe si un familiar ha dejado o no testamento, si no sabe si aceptar la herencia o que hay que hacer para ello… le recomendamos que se ponga en contacto con un equipo de abogados especialistas como nosotros.

Trabajamos en Sevilla y estamos acostumbrados a tratar con estos casos, con la delicadeza que requieren y aportando soluciones a las familias o ante las herencias que se presentan como más conflictivas.

Nos pondremos a su disposición para ayudarle, comprobará que nuestros servicios son de calidad y de la mano de los mejores profesionales. Contacte con nosotros sin compromiso y le informaremos.