Tipos de divorcios

Tipos de divorcios

Nuestros abogados de Abogado Familia Sevilla están especializados en divorcios y separaciones, es decir, en intervenir cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio.

En ese momento hay muchas cuestiones por resolver y muchos puntos que determinar, y suelen surgir numerosas dudas, por eso nosotros podemos ponernos a su disposición y aplicar nuestros conocimientos y nuestra experiencia personal para que su divorcio sea lo más sencillo posible y sin conflictos.

A partir del momento de la ruptura matrimonial la relación con su ya expareja cambiará y dependiendo de dicha relación y del tipo de divorcio que sea, es decir, de mutuo acuerdo o contencioso, los trámites tendrán una evolución u otra.

Habrá que tomar decisiones como quién es la persona más adecuada para que se quede con los hijos o el régimen de visitas para el progenitor que no viva con los más pequeños pueda pasar tiempo con ellos.

Otras serán la pensión compensatoria o el reparto de los bienes para lo que se atenderá al régimen que se eligió en el momento de contraer matrimonio que puede ser la separación de bienes o el régimen de gananciales.

Nuestros abogados estudiarán cada caso en función de sus características: de si hay hijos o no los hay, del patrimonio que se tenga, etc. y prepararán la demanda de divorcio, buscando todos los argumentos para que el reparto y la decisión que tome el juez sea justa.

Trabajaremos por sus intereses y por los de los suyos, le explicaremos todas las cuestiones en un lenguaje sencillo y estaremos a su lado desde el principio al fin.

Nuestro despacho se encuentra en Sevilla y le ofrecemos una atención única y personalizada. Contacte con nosotros; le garantizamos que estará en las mejores manos.


Divorcio de mutuo acuerdo

Una vez ha tomado o han tomado junto a su pareja la decisión de divorciarse comenzará un proceso para que esto se lleve a cabo de forma legal. Para ello es posible que necesite la ayuda de abogados profesionales en Derecho de Familia y divorcios como nosotros.

A la hora de divorciarse de su pareja puede hacerse por dos vías, por la contenciosa o de mutuo acuerdo. Esta segunda opción es mucho más recomendable ya que es cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo en las decisiones, tanto en la de disolver su matrimonio como en las siguientes que llegarán, por lo tanto los trámites son más simples y es menos costoso.

Este tipo de divorcio es mejor para ambas partes y especialmente para los hijos, si los hay, sin conflictos y sin discusiones.

De esta manera se estará de acuerdo y se llegará a una decisión conjunta en cuanto a la guarda y custodia de los hijos y todo lo que conlleva, como el régimen de visitas o la pensión de alimentos, así como el reparto de bienes y la liquidación.

Todas estas medidas, que no son pocas, se recogerán en un documento denominado convenio colectivo que marcará a partir del divorcio la relación entre la pareja. Una vez redactado este convenio en el que podremos ayudarle, hay que ir ante un juez para que dicte sentencia judicial.

Si la situación personal de uno de los miembros de la pareja varía, los puntos de este convenio pueden modificarse con el paso del tiempo, si se está de acuerdo.


Divorcio de contencioso

Si usted y su pareja van a romper su matrimonio y van a divorciarse hay dos maneras de hacerlo, si las dos partes no están de acuerdo ni en la decisión de acabar con esta unión ni en el resto de puntos a tratar, será un divorcio llamado contencioso, que es más complicado y costoso que el divorcio de mutuo acuerdo.

Ante un divorcio de estas características, que será difícil, lo mejor es dejarse asesorar por un abogado experto como cualquiera de los que integra nuestro despacho.

Una vez disuelto el matrimonio tendrá que contarnos a las medidas que le gustaría llegar respecto a los hijos, régimen de visitas o a la liquidación de los bienes en común, para argumentar ante un juez y conseguir lo mejor para usted y para sus hijos.

En este tipo de divorcios será el juez la persona que tome las decisiones, ya que no son capaces de ponerse de acuerdo con su ya expareja en ningún aspecto. Así que estará en manos de un juez quién vaya a quedarse con la guarda y custodia de los hijos o el calendario de visitas.

En cuanto a temas más económicos nuestros abogados le ayudarán si desea pedir una pensión compensatoria o si cree que le corresponden determinados bienes que tenían en común, trabajaremos por sus intereses y reclamaremos lo que crea conveniente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE