La obligación de alimentos

La obligación de prestar alimentos a los familiares en necesidad está relacionada con el Derecho a una vida digna.

Cuando se está en situación de necesidad y los poderes públicos no cumplen su obligación, nace una obligación por parte de ciertos parientes para atender a esta situación.

Hay que acudir a parientes que puedan sacar de esta situación al alimentista, que es la persona necesitada.

Según el artículo 142 del Código Civil, se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del necesitado mientras sea menor de edad y aun después, cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Entre los alimentos se incluirán también los gastos de embarazo y parto, en tanto en cuanto no estén cubiertos de otro modo.
Por tanto, se pretende que nadie quede desamparado.

Si se encuentra en situación de necesidad y sus parientes no quieren ayudarle, sepa que existe este derecho, que nuestros abogados se encargarán de solicitar.

No dude en visitar nuestro despacho de abogados de familia en Sevilla, llevamos años especializándonos en derecho civil y podemos asegurarle que lucharemos por el cumplimiento de sus derechos con las mejores garantías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE